Formación: Una experiencia que impulsa el cambio en las organizaciones

Vivimos en un mundo con sobreabundancia de información que requiere una mirada inteligente selectiva y creativa cuando se pretende generar un cambio profundo. La propuesta de consultoría y formación de IDESCA incluye prácticas y vivencias tomadas de la investigación científica más reciente. Además, siempre cuenta con un seguimiento que acompaña los procesos de transformación personal y organizacional. Se diseña en cada caso y toma en cuenta las necesidades que surgen de una investigación diagnóstica que se realiza al inicio de cada proceso.

 Información sobre programas de consultoría y formación: info@idesca.org              

GOBERNANZA, PARTICIPACIÓN Y COOPERACIÓN
Procesos decisorios e implicación organizacional a través de nuevos modelos de participación. Coordinación de procesos participativos. Planes estratégicos. Impulso del tejido asociativo y del voluntariado. Creatividad, solidaridad y comprensión. 

 

DINAMIZACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO Y MEJORA DE LAS RELACIONES LABORALES Y SOCIALES
Diagnóstico del potencial individual. Apoyo al desarrollo personal y grupal. Motivación y aportación desde la valía personal. Interacción social y emocional. Comunicación empática y altruismo. Liderazgo colaborativo.

 

NUEVOS EMPRENDIMIENTOS Y MEJORA DE LA GESTIÓN

Apoyo a equipos directivos en la mejora de su gestión. Una mirada profesional externa que aporta nuevos puntos de vista a la experiencia emprendedora. La actuación se complementa con estudios sociodemográficos y de sector que facilitan los procesos de toma de decisiones.

 

GESTIÓN DE CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN

Conflicto y cambio social. Estrategias y transformación de conflictos. La inclusión de las emociones en la negociación. Gestión de emociones para gestionar conflictos. Construir una comunicación que genera un cambio. Herramientas de negociación para la paz.

 

DESARROLLO DE LA ATENCIÓN PLENA (MINDFULNESS) 

La más reciente investigación en neurociencia y estudios de la tradición budista. La práctica de la meditación y los procesos de toma de decisiones. Desarrollo de habilidades que permiten la comprensión de procesos personales y sociales.  El bienestar personal y comunitario.

 

PROGRAMAS DE MEJORA DE LA PARTICIPACIÓN PARA ENTIDADES SOCIALES 
Motivar para la participación desde un liderazgo creativo. Desarrollo del trabajo coordinado. Detección de necesidades, intereses y valores personales. La colaboración en el grupo.

 

PROGRAMAS VIVENCIALES DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

Neurociencia y  emociones en la vida cotidiana. Sistemas de creencias. Estereotipos y prejuicios. Las emociones y los procesos de cambio. Desarrollo de habilidades y competencias en gestión emocional: Identificación, reconocimiento, gestión y acción. Comunicación, pensamiento y visión comprensiva.

 

INSERCIÓN PROFESIONAL (OUTPLACEMENT) CENTRADA EN LA AUTOEFICACIA
El modelo de autoeficacia, los sistemas de creencias y la gestión emocional. Diagnóstico del potencial personal. Motivación y creatividad. ¿Crear oportunidades o sentarse a esperar? 

Si deseas solicitar información sobre consultoría y formación, haz click AQUÍ

Asociación

Redes sociales :

IDESCA - Instituto de Estudios Sociales para el Cambio

 

Correo electrónico: info@idesca.org

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
info@idesca.org - 50420, Zaragoza (España).- (+34) 609272664 - Reg. de Asoc. nº 601417 - PIC 939191346 Creado por Xpress 2008 - 2017 - IDESCA© Todos los derechos reservados