¿Informar o Transformar? Una decisión que impulsa el cambio (o lo paraliza)

Para (trans)formar ponemos el foco en la experiencia, desde una perspectiva cognitiva. 

 

A través de dinámicas y vivencias generamos un cambio progresivo que transforma a las personas y repercute en el entorno. Consolidamos este cambio realizando un seguimiento posterior (de 3 meses).

 

Cada Programa se diseña a partir de las necesidades que se identifican al inicio de cada proceso.

TOMA DE DECISIONES: GOBERNANZA, PARTICIPACIÓN Y COOPERACIÓN

Procesos decisorios e implicación organizacional a través de nuevas formas de participación. Habilidades de liderazgo creativo que impulsa la participación, desde la motivación y el compromiso. Desarrollo del trabajo colaborativo. 

PROGRAMAS DE ALTA DIRECCIÓN Y MEJORA DE LA GESTIÓN

Apoyo a equipos directivos en la mejora de las relaciones interpersonales y capacidad de liderazgo. Una mirada profesional externa que aporta nuevos puntos de vista a la experiencia de coordinación y dirección. Desarrollo de habilidades enfocadas a la comprensión, el liderazgo y la comunicación empática.

ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y OUTPLACEMENT 

Diagnóstico del potencial individual y apoyo a la iniciativa personal. Motivación y autoconocimiento para la reinserción laboral basado en modelos de autoeficacia. Aprender a emprender: Una reflexión sobre el trabajo cooperativo. ¿Crear oportunidades o sentarse a esperar? 

EQUIPOS DE TRABAJO Y MEJORA DE LAS RELACIONES LABORALES

Medición de la satisfacción en el puesto de trabajo y elementos de mejora del bienestar. Apoyo al desarrollo personal y grupal. Creación de equipos y trabajo en Red. Interacción social y gestión emocional. Comunicación empática, altruismo y colaboración.

PROGRAMAS PROGRESIVOS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

Desarrollo de habilidades transversales en gestión emocional: Identificación, reconocimiento, autorregulación y acción transformadora.

Análisis de sistemas de creencias, patrones de conducta y atribuciones de sentido. Estereotipos y prejuicios. 

COMUNICACIÓN CONSCIENTE PARA LA GESTIÓN DE CONFLICTOS 

Perspectiva sociológica de conflicto y cambio social. Estrategias para la gestión de conflictos. La inclusión de las emociones en la negociación y la transformación de conflictos. Herramientas de negociación para la paz.

ENTRENAMIENTO Y PRÁCTICA DE LA MEDITACIÓN

La más reciente investigación en neurociencia prueba los efectos de la meditación. Un sistema que facilita la comprensión de procesos personales, y contribuye al cambio individual y comunitario. Atención plena (Mindfulness), Calma mental (Shamata) y Auto-observación (Vipassana). 

Solicita información sobre Programas de Formación-Trans-Formadora, AQUÍ

IDESCA - Instituto de Estudios Sociales para el Cambio 

www.idesca.org - info@idesca.org -  (+34) 876 70 60 24 -  (+34) 609 27 26 64 

Creado por Xpress 2007-2018 - IDESCA© Todos los derechos reservados