FORMACIÓN-TRANS-FORMADORA: Una experiencia que impulsa el cambio en organizaciones y personas

La propuesta de Formación-Trans-Formadora de IDESCA incluye experiencias, prácticas y vivencias ancladas en la teoría e investigación científicas más recientes. Pone su foco en la experiencia de las personas que genera un cambio en su consciencia y su modo de actuar. Este cambio se constata a través de mediciones previas y posteriores al proceso formativo. Además, siempre cuenta con un seguimiento que acompaña los procesos de trans-formación personal y organizacional. Y se diseña a partir de las necesidades concretas que surgen de la indagación e investigación diagnóstica que se realiza al inicio de cada proceso.

 

TOMA DE DECISIONES: GOBERNANZA, PARTICIPACIÓN Y COOPERACIÓN
Procesos decisorios e implicación organizacional a través de nuevas formas de participación. Habilidades de liderazgo creativo que impulsa la participación, desde la motivación y el compromiso. Desarrollo del trabajo cooperativo. Detección de necesidades, intereses y valores personales. 

 

ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y OUTPLACEMENT CENTRADO EN LA AUTOEFICACIA
Diagnóstico del potencial individual y apoyo a la iniciativa personal. Motivación y autoconociemto para la inserción laboral. Aprender a emprender: Una reflexión sobre el trabajo cooperativo. ¿Crear oportunidades o sentarse a esperar? 

 

EQUIPOS DE TRABAJO Y MEJORA DE LAS RELACIONES LABORALES

Diagnóstico del potencial individual. Apoyo al desarrollo personal y grupal. Motivación, autoconocimiento y aportación desde la valía personal. Interacción social y emocional. Comunicación empática y altruismo. Liderazgo colaborativo.

 

PROGRAMAS DE ALTA DIRECCIÓN Y MEJORA DE LA GESTIÓN

Apoyo a equipos directivos en la mejora de las relaciones interpersonales y capacidad de liderazgo. Una mirada profesional externa que aporta nuevos puntos de vista a la experiencia de coordinación y dirección. Desarrollo de habilidades enfocadas a la comprensión, el liderazgo y la comunicación empática. 

 

COMUNICACIÓN CONSCIENTE PARA LA GESTIÓN DE CONFLICTOS

Conflicto y cambio social. Estrategias y transformación de conflictos. La inclusión de las emociones en la negociación y la gestión de conflictos. Herramientas de negociación para la paz.

 

DESARROLLO DE LA ATENCIÓN PLENA (MINDFULNESS) Y MEDITACIÓN 

Con base en la más reciente investigación en neurociencia y estudios de la tradición budista, diseñamos Programas que apoyan la práctica de la meditación en diferentes modalidades: Mindfulness, Shamata, Vipassana. Un sistema que facilita la comprensión de procesos personales con impacto en el cambio personal y comunitario.

 

PROGRAMAS VIVENCIALES DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

Neurociencia y autorregulación de emociones en la vida cotidiana. Sistemas de creencias, patrones de conducta y atribuciones de sentido. Estereotipos y prejuicios. Las emociones y los procesos de cambio. Desarrollo de habilidades y competencias transversales en gestión emocional: Identificación, reconocimiento, gestión y acción. Comunicación, pensamiento y visión comprensiva.

 

Si deseas solicitar información sobre Programas de Formación-Trans-Formadora, haz click AQUÍ

IDESCA - Instituto de Estudios Sociales para el Cambio 

www.idesca.org - info@idesca.org -  (+34) 876 70 60 24 -  (+34) 609 27 26 64 (España) 

Creado por Xpress 2007-2018 - IDESCA© Todos los derechos reservados