Nuestro equipo

Gabriela Delsignore Máspoli es Coordinadora técnica de IDESCA. Licenciada en Sociología por la Universidad de la República (Uruguay, 1990) y Master of International Management por la University of St. Thomas (Estados Unidos, 1994). Consultora de organizaciones desde 1995, combina la rigurosidad de la investigación sociológica con la gestión del cambio organizacional y la visión empendedora. Esto le permite poner en diálogo la teoría y la práctica, y así crear soluciones ajustadas a cada realidad. Ha sido Directora de investigación (Co-Fundadora) de DC Grupo Asesor en Consultoría estratégica, Directora de la Empresa de Inserción Tres Ombúes, Técnica Responsable de Coordinación comarcal del Gobierno de Aragón (IAM) y Directora de la Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cadrete. Colegiada nº 7559 del Ilustre Colegio de Sociología y Ciencias Políticas de Aragón, en la actualidad coordina el Plan Esratégico de Voluntariado del Ayuntamiento de Zuera y colabora con el INAEM como formadora en habilidades y educación emocional (Qualitas Management). También es Profesora de Gestión del conflicto y Técnicas de negociación en la Universidad de Zaragoza e investiga sobre toma de decisiones, liderazgo y felicidad.

Miguel Montañés Grado es Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Zaragoza  (1995) y Licenciado en Sociología por la Universidad Pública de Navarra (2001).  Desarrolla su labor profesional en el área de los servicios sociales como Trabajador Social (desde 2007),  especializándose en la gestión de servicios sociales en el ámbito de la atención a las personas en situación de dependencia en las Comarcas de la Sierra de Albarracín y del Maestrazgo. Complementa esta actividad profesional con la docencia universitaria como Profesor Asociado tanto de Sociología de la Empresa como de Trabajo Social  en la  Universidad de Zaragoza desde 2008.  Autor de artículos sobre diversos campos de la sociología empleando técnicas cualitativas.

 

Eva Lacruz Laguna es Orientadora sociolaboral para la inserción. Desde el año 2000 realiza atención individual y grupal para la mejora de la autogestión en procesos de búsqueda de empleo o de reorientación laboral. Actualmente trabaja en una oficina de empleo del Gobierno de Aragón con personas desempleadas, principalmente de larga duración. Es licenciada en Derecho y titulada como Mediadora civil y mercantil por la Universidad de Zaragoza. En sus comienzos profesionales también realizó el curso superior de dirección de empresas de economía social. 

 

Tirso Ventura de Pedro es Licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales (Universidad de Zaragoza) donde ha desarrollado su investigación en el diseño y evaluación de proyectos y políticas sociales. En este sentido, ha trabajado en temas como la flexiseguridad en el mercado de trabajo, la aplicación de la Ley de Dependencia y el análisis y la evaluación de necesidades sociales con ONGs y a nivel local. Además, es Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria con especialización en la rama de FP de Intervención Socio-comunitaria. Actualmente, desarrolla su carrera en gestión de proyectos con el objetivo de mejorar la comunicación y transferencia de los avances en investigación y su aplicación en temas de interés social. Colabora con IDESCA como asesor técnico para el desarrollo de distintos proyectos. 

 

Cecilia Serrano Martínez es Doctora Internacional y Máster en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales por la Universidad de Zaragoza, Diplomada en Trabajado Social por la Universidad de Zaragoza y Licenciada en Sociología por la Universidad Pública de Navarra. Su tesis doctoral versa sobre creatividad y ocupaciones profesionales. Ha trabajado en diversos proyectos de I+D y ganado premios de investigación y guiones cinematográficos. Además ha disfrutado de becas de carácter competitivo como Universtage (Universa) y una beca de Formación del Personal Investigador (DGA). Ha realizado estancias en Portland (EEUU) y en University of Leeds (Leeds, UK). Sus investigaciones se caracterizan por el buen manejo de las herramientas cualitativas (grupos de discusión, entrevistas, etnografía, historias de vida, etc.) y por la aplicación de las mismas al conocimiento y análisis de la realidad social.

 

Luciana del Castillo es Bachelor in Computer Science por la Universidad de Gales (Reino Unido, 2016) y  Técnica Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (España, 2014). Desarrolla su actividad profesional como programadora de proyectos informáticos en PHP.  Ha participado como voluntaria representando a IDESCA en el proyecto Europero "Labour for Youth" (Turquía, 2013) del programa "Youth in Action" y en programas de intercambio con Estados Unidos (Nueva York, 2012)

 

Asociación

Redes sociales :

IDESCA - Instituto de Estudios Sociales para el Cambio

 

Correo electrónico: info@idesca.org

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
info@idesca.org - 50420, Zaragoza (España).- (+34) 609272664 - Reg. de Asoc. nº 601417 - PIC 939191346 Creado por Xpress 2008 - 2017 - IDESCA© Todos los derechos reservados